En
esta entrada del blog, voy a destacar algunos de los playbacks realizados en clase
y el mío.
Luego
pondré alguna anotación interesante sobre esta actividad.
Algunos
de los playback han sido:
- Canción
Baby Shark:
Se
divide la clase en dos grupos, unos hacen el pulso y otros el baile de la
canción. A mayores quien se sepa la letra que la cante.
- Canción
Shape of you-Ed Sheeran:
Nos
enseño la partitura con el xilófono, y lo tocábamos y pasábamos las baquetas al
compañero de a lado rápidamente.
- Canción
satisfaction- The Rolling Stone:
Con
una frase “Tosta con jamón solo” nos hizo el ritmo.
Tosta:
Palma en las piernas dos veces
Con
jamón: pito derecho, pito izquierdo, pito derecho
Solo:
dos palmadas
- Canción
Buenas noches-los lunnis:
Se
divide la clase en dos grupos, ambos empiezan con dos palmadas en las piernas y
luego uno da dos palmadas y otros dos pitos.
Luego
mi playback fue el siguiente:
Canción
Debajo un botón
Para
ello dividí la clase en tres grupos:
- El
primero y de menor número, marcaba el pulso en la mano.
- El
segundo marcaba el ton ton ton con palma pierna derecha, palma pierna izquierda
y palma pierna derecha.
- El
tercero marcaba el tin tin tin con pito derecho, pito izquierdo y pito derecho.
Y
por último hablar de que el numero uno de playback es “Tubular Bells” de Mike Olfield.
Esta
canción la cogimos para tocar en el xilófono. Y la mayor complicación se
encuentra en meter el mi, a la vez que tocas el resto de la partitura y en que
las dos partes no son iguales.
Aquí
cuelgo un vídeo de mi compañera tocándolo.
De
añadido y no menos importantes algunos consejos a la hora de hacer el playback:
- Es
muy importante saber anticipar lo que vas a hacer
- No
hace falta decir: esto significa que dejáis de hacerlo, y esto que empezáis, lo
haces y todos saben perfectamente lo que tienen que hacer.
- Cuando
no sepamos lo que es el ritmo y lo que es el pulso, intentamos mover los pies
al son de la música y eso es el pulso.
25-Octubre,
6-Noviembre, 8-Noviembre-2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario